fbpx

Edgar Alain Bultrago Ramirez (Guadalajara, México, 12 de junio de 1979) es un músico, compositor, productor y multiinstrumentista mexicano. Fundó la banda de rock alternativo Thermo en 1996 como guitarrista en compañía de Iván Pérez en el bajo y voz, Mike Camacho en los teclados y Roy Cañedo batería y voz, posteriormente se separaría de la agrupación en el año 2003.

Actualidad

En 2015 después de 12 años de estar dedicado a su carrera como diseñador gráfico decide reiniciar su carrera musical como solista bajo el nombre de Bultrago. Pasarían 4 años de aprendizaje musical y nuevas tecnologías para poder editar su primer sencillo como solista el 29 de marzo de 2019 de forma independiente el cual será parte de una serie de sencillos que denomina “anti-album”.

Anti-album

El nuevo viaje sonoro se ve influenciado por el punk, rock, alternativo, indie, electrónico, dance, reggaetón, hip hop, salsa y una gran variedad de géneros que anteriormente no habían sido explorados por el artísta. “Ahora que mi música no suena tanto a punk es cuando más punk me he sentido en la vida” en palabras del músico.

DIY (Do It Yourself)

Esta serie de sencillos parten del concepto “hazlo tú mismo” abreviado como HUM, HTM o DIY (de sus siglas en inglés Do It Yourself).

“Todo empezó porque quería componer de forma distinta, toda mi vida compuse con la guitarra y quería dejarla de lado para poder componer con un teclado, o empezar con el ritmo o con algún otro instrumento, y fue así como compre mi primer controlador, después pensé puedo hacer mis propias maquetas en casa, en el afán de que las maquetas quedaran lo mejor posible empecé a producir, a mezclar y cuando menos me di cuenta dije: ya de una vez voy a masterizarlo yo”

Shopping Cart